Con la primera parte de la colección de moda hicimos una sesión de fotos con el fotógrafo Ramón Baudet. El entorno veraniego de Bajamar en la costa norte de Tenerife transmitía un feeling de descanso y vacaciones. Piscina, mar y palmeras formaban el ambiente para los protagonistas: los modelos y nuestra moda de la nueva colección de verano 2020.

A estas se unen las del pasado sábado 11 de enero, cuando nos reunimos con nuestras modelos y la fotógrafa Begoña Alonso. Nos desplazamos a un sitio idóneo para hacer las fotos de la nueva colección de primavera/verano 2020. Una pequeña cala escondida en la costa sur de la isla de Tenerife, cerca de El Médano.

La costa tinerfeña: el mejor escaparate para nuestra moda

La apartada cala de acceso complicado aportaba un espléndido telón de fondo para las fotografías. Los acantilados con sus coloridos estratos y estrafalarias formaciones. El mar cobalto, el cielo un poco nublado – lo justo – y el sol del atardecer brillante poniendo de manifiesto una belleza natural que nos dejó boquiabiertos. Había que franquear resbaladizas rocas y un laberinto de charquitos para llegar a las mejores ubicaciones. Pero valió la pena.

Presentacion de la colección de primavera y verano 2020 en la TFBCA

Algunos modelos de bolsos y ropa se pudieron ver en la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje en el desfile del pasado mes de octubre de 2019 – informamos de ello en nuestro blog.

El trabajo de meses por fin se puede lucir

Ahora tocaba producir las imágenes que presentarían nuestra coleccion desde su mejor lado. Había que exhibir el trabajo de varios meses que habían desempeñado el equipo de Farobag y su diseñadora Elisa Durán.

Como siempre, Elisa no para en su afán para producir moda que se atenga a los principios básicos de Farobag de producir un diseño contemporáneo, útil y duradero. El respeta al medio ambiente así como la sostenibilidad y la producción local son importantes fundamentos éticos para la diseñadora.

El resultado de este trabajo son varias series de bolsos, así como ropa de playa y verano que va cobrando cada vez más relevancia en Farobag. Desde simples pareos a cómodos y prácticos caftanes y bonitos kimonos, la gama de ropa de esta temporada está pensada para una persona de pensamiento positivo y con ganas de vivir. .Jugando siempre con las formas geometricas en un afan de que la prendas sean comodas y confortables Los colores y estampados de las telas de los bolsos se complementan con la ropa formando un conjunto para los gustos más exigentes.

Inspirada en las playas de Anaga

Para esta temporada la diseñadora quiso reflejar los colores y sentimientos que experimentas cuando contemplas la salvaje belleza de las playas del macizo de Anaga. Sobria y elegante es la moda en concordancia con la autenticidad y limpieza de la naturaleza de la zona.

La colección se compone de las siguientes series:

  • Tachero – mezcladas con lino y flúor. El interior de los bolsos repele el agua.
  • Almáciga – marino y salmón combinado con estampado de fauna animal. El interior de los bolsos repele el agua.
  • Roque Bermejo – estampado marinero al más estilo club náutico.
  • Tabaiba – amarillo oro combinada con palmeras negras y formas geométricas.
  • New Atlántico – renovado con rayas rojas y beige.

Los bolsos de cada serie están disponibles en distintos modelos, según el uso y el look que quiera el cliente. Están las pequeñas bandoleras para ir liviana con sólo lo esencial – pero no con menos. Los citybag son el ideal acompañante para el día a día: robusto, con una buena capacidad de carga. Si te decides por un totebag tienes un bolso que se transformará en bolso de la compra o compacto bolso de hombro tan solo cambiando la posición del asa. Los travelbag — bolsos de viaje — son parecidos en tamaño a los beach bag — bolsos de playa. Tienen un buen volumen para llevar todas tus cosas y vienen en versión XXL para meter también los bártulos de los niños. Muchos de los bolsos de verano tienen un interior que repele el agua. Así puedes meter sin miedo tu bañador húmedo. Las telas son resistentes y así los bolsos están hechos para un uso diario durante mucho tiempo. Y si se te ensucian, los puedes lavar en la lavadora.

Como siempre para Farobag lo importante esta en el interior. Nuestro lema de esta temporada es:

“Cuando la tierra se calienta, tengamos un romance en el mar, queremos que seas la ola que nunca se va.”