Inicio/Tipo de bolsos/Bandoleras – el bolso pequeño para lo más esencial

Bandoleras – el bolso pequeño para lo más esencial

Tamaño y uso de la bandolera

La bandolera cuadrada de Farobag es un bolso de tela de tamaño reducido – unos 32 cm x 24 cm – con una forma rectangular. La solapa, también rectangular, cierra con la ayuda de una anilla y un mosquetón. Es un bolso ideal para llevar solo lo esencial y así mantener ligereza y libertad de movimiento en todo momento. El asa regulable en su longitud – de más o menos 55 cm a 110 cm – te permite llevarlo cruzado, colgado de un hombro o por la cintura como una riñonera con lo que te deja ambas manos completamente libres.

La bandolera redonda es muy similar en tamaño y uso a la cuadrada pero tiene una forma distinta y la solapa funciona de otra forma: tiene una doble solapa que cierra tu bolso hacia los dos lados, cambiando el diseño según tu prefieras.

La redonda si es reversible y el diseño de la solapa se adapta completamente al modo en el que lo llevas.

Diagrama de la bandolera cuadrada de Farobag

El origen de la bandolera es militar

Originalmente se refería a una correa que se llevaba cruzada por el cuerpo para transportar objetos como un fusil o una espada. Las correas de cartuchos que se ven en películas e imágenes del antiguo oeste del norte y centro de América son famosas y han llevado a que se usara la palabra para denominar a bandidos o ladrones armados que las llevaban colgados del hombro, cruzados por pecho y espalda a modo de bandolera. En realidad es probable que hayamos llevado de esta forma los objetos que necesitamos cuando nos desplazamos durante milenios.

Gusta por su tamaño y peso ligero

A nuestras clientas les gusta este bolso compacto porque pueden llevar lo imprescindible y algo más. Aún así, al poder colgarlo de forma cruzada tienen las manos completamente libres sin tener que agarrarlo o mantener una postura poco natural para que no se caiga. Al estar fabricados principalmente con textiles son muy ligeros y cómodos de llevar.

Y si la capacidad del bolso se quedase corta, pueden optar por uno de nuestros totebag que son increíblemente versátiles ya que se pueden usar como bolos de compra o bolso de hombro con asa cruzada.

2020-03-10T10:31:37+00:0014 de diciembre, 2019|Categorías: Tipo de bolsos|Etiquetas: , |