Lleva un tiempito en los percheros del taller de la diseñadora Elisa Durán: La nueva colección de bolsos de tela que podrás comprar próximamente en selectas boutiques y naturalmente en los mercadillos de siempre – y aunque la tienda online esté todavía en obras, no dudes en mandarnos un mensaje por vía electrónica, sea email, messenger, Instagram o whatsapp.
Ya habíamos escrito sobre la sesión de fotos en el monte de La Esperanza. De ese muestrario de bolsos de tela salió lo que finalmente sería la colección que presentamos en la Feria Internacinal de la Moda de Tenerife el pasado mes de abril.
Las telas que hemos seleccionado para esta colección se han combinado para producir seis series de bolsos de tela. Seis series muy distintas, pero muy Farobag. Esta temporada nos va el ritmo y la música así que…
La colección de bolsos de tela de invierno 2019 se llama: ¿Bailamos?
Bolero: “Bolero” es una oferta de colores intensos, pensados para un portador activo, de pensamiento positivo y en armonía con su entorno: aguamarina con mostaza.
Chachacha: “Cha cha cha” suena divertido y el bolso de esta serie es propio para quien tenga alegría en sus genes y una sonrisa en el corazón. La combinación de mostazas, malvas y estampados geométricos y florales lo manifiestan así.
Copla: La serie de bolsos de tela “Copla” reúne tejidos rústicos en verdes secos y marrones, reflejando un portador en sintonía con la naturaleza. Si la tienes, te quedas con ella.
Mambo: La serie de bolsos “Mambo” es esta temporada la más sofisticada y habla de una portadora de gustos selectos y que al mismo tiempo busca lo útil para un día a día urbano. Combinamos tonos vainilla con un toque de piel.
Rumba: Los bolsos de la serie “Rumba” están fabricados con elegantes telas de tweed en tonos grises, fucsia y malvas. Una apuesta por colores profundos, cálidos e intensos.
Tango: Las telas de los bolsos de la serie “Tango” transmiten un aire étnico – colores cálidos como el teja, caldero, dorados y azules. Rompemos nuestras telas para volverlas a juntar en un baile de color.
→Ver la colección de invierno 2019–20
Los modelos de bolsos de tela
Cada serie consiste de 10 modelos de bolsos, además de dos prendas multiuso que son asombrosamente versátiles. Empezando por los bolsos:
El Travelbag es un bolso de gran volumen para que tengas todo lo necesario en tus viajes, tanto los cortos como los largos. Es robusto y cómodo de llevar con sus dos asas anchas de algodón. Si no quieres llevar maleta, lleva el Travel de Farobag.
El Citybag es tu bolso urbano para todos los días. Te lo cuelgas del hombro y lo llevas como si fuera parte de ti. Tiene todo lo que necesitas en cada momento y lo puedes cargar con lo que se te presente de camino: una compra, documentos, la ropa del gimnasio…
El Citybag de 1 asa es una variación del Citybag tradicional. Lleva el mismo volumen pero te da otro estilo. Algo más formal sin dejar de ser utilitario con una gran capacidad.
El Totebag de 3 posiciones es un bolso de tela muy versátil. Te permite llevarlo con las asas en distintas posiciones, cambiando su volumen y su aspecto.
El Totebag 2 bolsillos es una variación del anterior que incorpora dos grandes bolsillos exteriores para tener siempre a mano los objetos que más usas.
El Saco es un bolso de tela con un buen volumen que incorpora el asa en el diseño del propio bolso. Es divertido y muy cómodo de llevar en el hombro.
La Bandolera redonda es un pequeño bolso de tela para llevar lo necesario: Los objetos más usados, algún accesorio y hasta una pequeña botella de agua, pero no más. Ideal para salir a pasear o llevarlo para tomar un café o una copa con tus amig@s. Su asa regulable permite llevarlo al hombro o cruzado.
La Bandolera cuadrada es una variación de la anterior, con una forma más rectangular. Es tu bolso de pequeño volumen en el que llevas lo esencial siempre contigo. También tiene asa regulable para que lo lleves con total comodidad.
La Riñonera tiene una capacidad parecida a las bandoleras pero otro sistema de sujeción, así como una cremallera en vez de una solapa. Su asa regulable se adapta a tu estilo para que tengas a tu fácil alcance todas tus cosas más importantes.
La Mochila es – igual que la riñonera – una variante nueva de bolso de tela para llevar al hombro o en la espalda. Las asas se pueden regular cómodamente y el cierre con gancho y la caída de la tela te dará un fresco look urbano mientras deja tus manos completamente libres.