Preparando la presentación de la nueva temporada invierno 2019 – 2020 de bolsos de tela de Farobag.
Como siempre el trabajo de preparación para la temporada culmina en una sesión de fotos para la presentación de los resultados de las labores de diseño y confección de la nueva colección de bolsos de tela. Esta vez las telas han llegado desde Francia y España. La diseñadora Elisa Durán eligió las telas para cinco series de la colección basada en las texturas y colores que aportaban: Un abanico de colores desde intensos hasta sutiles, tejidos muy variados – seda, lonetas de algodón, lana (tweed) – y hasta pieles componen esta excepcional colección de bolsos a la que dedicaremos un artículo aparte una vez se hayan presentado en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife el próximo abril.
Sesión de fotos de moda en un escenario único
La sesión de fotos tuvo lugar en los emblemáticos bosques de pino canario en el término municipal de El Rosario. Este bosque nos aporta un lienzo con todo lo que buscamos transmitir a través de nuestra moda: colorido intenso sin ser chillón, serenidad y claridad pero sin olvidar que la vida se compone de luz y también de sombra. La corona forestal de nuestra isla se presentó de la mejor forma imaginable. El suelo cubierto de la hojas secas del pino, lo que llamamos “pinocha”, de un color rojizo-pardo claro, igual que las cortezas de los majestuosos árboles, manchadas del potente verde del musgo que crece sobre ellas.
El cielo, con intervalos nubosos nos regalaba desde la suave luz de medias sombras con una claridad difusa hasta el volátil juego de intensa luz y sombra cuando las nubes se retiraban temporalmente, dejando que el sol iluminara nuestro escenario elegido para esta sesión de fotos. Los fotógrafos, entre ellos la veterana Begoña Alonso tuvieron que tirar de sus habilidades y experiencia para obtener las mejores imágenes posibles en cada momento.
Presentar complementos a 14ºC
Tanto para ella como para las modelos el trabajo al aire libre y a la merced de los caprichos del clima y del terreno presenta un desafío especial, sobre todo comparado con el trabajo en un estudio donde los parámetros están mucho más controlados. Y aunque 14ºC puede que no parezca muy frío, lo puede llegar a ser según el tiempo que permanezcas y la ropa que te exige la imagen. Con más de 50 bolsos a repartir entre 6 modelos la duración de la sesión era más que suficiente para que el frió se te metiera en el cuerpo.
Pero por suerte lo teníamos bastante bien planeado. Entre los enseres, atrezos y accesorios que llevamos, cabía sitio para un termo de chocolate caliente y uno de café, así como un selecto surtido de dulces, para mantener la temperatura corporal y reponerse a lo largo de una sesión de fotos que fue exigente para todos los participantes.
Amigas del alma
Damos gracias de corazón a nuestras amigas que no dudaron en acudir a nuestra llamada, sacrificando una mañana de domingo para echar una mano en nuestra misión de sacar adelante la marca Farobag. Agradecemos profundamente su lealtad, amistad y entusiasmo: Ada, Ana, Beatriz, Begoña, Isa, Montse y Patricia.
Como hemos dicho, en este momento no podemos arrojar más luz sobre los detalles de la colección de bolsos de tela para la temporada de invierno 2019 – 2020 ya que su presentación en público está reservada para la Feria Internacional de la Moda de Tenerife que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril. Ya falta menos, y si estás atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales, pronto podrás ver la nueva colección de bolsos que después del verano estará disponible en tiendas y mercadillos.