La Feria MOMAD (Moda en Madrid) es una de las principales citas de la industria de la moda a nivel mundial. Está ahí junto a Paris, Roma, Londres etc y atrae a expositores y visitantes no solo de España, sino de Europa y todo el mundo.

El Cabildo de Tenerife, a través del colectivo Emprendemoda Tenerife ha brindado a Farobag la oportunidad de participar en la más reciente edición de MOMAD.

MOMAD es una feria profesional, lo que significa que no está abierta al público en general. Es visitada por profesionales de la moda, sobre todo agentes, cadenas de tiendas, detallistas, fabricantes, grandes almacenes, grandes superficies, importador-mayorista,tiendas online. Los visitantes más relevantes para Farobag han sido las (pequeñas) cadenas de tiendas, los detallistas y las tiendas online, lo que se debe al carácter artesanal de nuestros bolsos de tela y demás complementos de moda.

Según la ficha técnica del Ifema para MOMAD, el expositor es la empresa de confección, peletería, servicios al punto de venta y complementos de moda. Es en esta última categoría que nosotros nos presentamos a este certamen, introduciendo con gran éxito nuestros bolsos de tela de la colección para la temporada de verano 2019.

Presentación de la marca de bolsos de tela hechos a mano

FAROBAG se mostró en la feria en un stand de 10m² que equipamos con maniquíes, una pantalla de televisión para la presentación de vídeos promocionales preparados anteriormente para la ocasión y varios otros elementos de presentación delos productos y de decoración.

Los productos que presentamos fueron: 40 modelos de bolsos de las 5 series de las que se compone la colección de verano 2019.

El stand estaba ubicado en el pabellón 12, siendo el número del mismo A33. Esta ubicación nos colocaba entre varias otras empresas de bolsos y complementos de moda.

Impacto de los bolsos de tela en los clientes de la feria

Durante los 3 días que duró la feria hemos podido hablar con muchísimos profesionales del sector y, sobre todo, adquirir contactos relevantes en la Península y Europa. Incluso hemos podido cerrar algún que otro pedido a pie de stand con dueños de boutiques de varios puntos de la Península. ¡Fue realmente emocionante!

Nuestros visitantes no solo se interesaron por los bolsos de tela, sino también por nuestra línea de ropa de playa y bisutería.

Conclusión

La experiencia ha sido excelente tanto a nivel profesional como a nivel personal. Esperamos que se manifiesten las expectativas, sobre todo en lo que se refiere al nivel de ventas. No bastante es innegable el efecto que la participación en MOMAD ya ha tenido a nivel marketing y relaciones públicas. Hemos podido difundir tanto la marca como su origen canario, su base sostenible y su filosofía artesanal a un público que no habríamos alcanzado de otra forma.