Los artesanos sacan sus últimas novedades en el primer showroom desde que empezó la pandemia del covid-19

El pasado fin de semana, los días 1 y 2 de agosto de 2020, tuvo lugar el Dreamer Market Summer en los jardines del Castillo del Camino Largo en San Cristóbal de La Laguna.

Farobag y otros artesanos de la moda se presentan de nuevo

El Dreamer Market es un showroom – quiere decir un espacio en el cual se muestran y venden productos – de las primeras marcas Canarias de moda y complementos. Todo es moda ética y sostenible y por supuesto, Farobag no podía faltar en este certamen.

El Castillo del Camino Largo es un centro de eventos ubicado en pleno corazón de La Laguna. Una mansión que data de principios del siglo pasado rodeado por preciosos jardines que invitan a pasear a la sombra de sus arboles en un día caluroso.

Bajo estos árboles, sobre un césped manicurado, los artesanos montaron sus carpas para exponer sus últimas creaciones a un público muy conocedor y de gustos exquisitos.

Las novedades de Farobag: bolsos de tela, quimonos, túnicas, batas y pañuelos

La diseñadora Elisa Durán Pérez llevó tanto sus últimas creaciones en ropa como las colecciones de bolsos de la temporada verano 2020. Destacan en la sección de ropa los quimonos con una variedad de telas y estampados que los hacen aptos para llevar de distintas formas, ocasiones y estilismos.

«A mis clientas les encantó la versatilidad», afirma Elisa, la modista quien crea estas prendas en su taller en Santa Cruz de Tenerife. Los tejidos fluidos de las holgadas túnicas se pueden llevar tanto en la playa, con nada debajo sino un bañador, o a modo de fino abrigo – más bien para protegerse del sol que del frío – encima de un conjunto básico formado por camiseta, vaqueros y zapatillas.

El puesto de ropa y bolsos de Farobag en Dreamer Market
Elisa atiende a clientes en su puesto den Dreamer Market
Puesto de venta en el showroom Dreamer Market Summer en La Laguna

En el evento vuelve a ponerse en marcha la moda Canaria

No es fácil describir la sensación que uno tiene al poder volver a mostrar sus creaciones en público tras tantos meses de confinamiento y preocupaciones.

Primero está la presión para decidir qué llevar. Un evento de este nivel requiere productos que estén a la altura. Farobag tenía disponible la colección de bolsos de verano 2020 y unas preciosas telas traídas desde París para la confección de la ropa. Con estas, fabricó quimonos, túnicas, capas y caftanes.

Luego está el alivio de haber fabricado todo a tiempo y la satisfacción de ver la exposición montada con artículos de primera calidad.

Y finalmente la gratitud e incluso un poco de euforia al ver que a los visitantes del evento les gusta lo que ven y que muestran su apoyo activo comprando los artículos que con tanta ilusión habíamos confeccionado.

Participaron las primeras firmas de moda artesanal de Tenerife

Todos los que participamos en el showroom nos hemos visto movidos, en menor o mayor medida, por estas sensaciones.

Rómulo Leal con sus creaciones florales, MIA Sustainable Collection con textiles sostenibles, Bomboncito Kids con su ropa infantil hecha a mano, OSH Accesorios con su preciosa gama de y bisutería, NOK Universe con sus elegantes y atemporales joyas artesanales, La Trobadora con sus diseños contemporáneos en joyería de plata, HAMMERHOJ design con su logradísima gama de textiles y complementos, así como Cafés Novell, Rustiko Panadería con sus productos artesanales, LAOOAL espacio para la belleza.

Música en vivo, cócteles tropicales y un tentempié

Un detalle muy especial fue la actuación de Miriam Pérez, alias Della Du. La cantante Tinerfeña interpretó una serie de temas españoles e internacionales que gustaron mucho. Junto a las deliciosas hamburguesas, cañas y cócteles que fueron servidos le proporcionó al evento un aire veraniego y de vacaciones que nos permitió olvidar durante un rato que estamos en plena crisis sanitaria.

Hacen eco del evento en los nuevos y tradicionales medios los periodistas, blogueros e influencer del mundo de la moda

Álvaro Hernández de Ál y otras historias, Conchy y Richard de nosolodemoda, el fotógrafo Martín Esquivel, Lupe Castro, Pilar Rumeu y Yaiza Díaz de RTVC, Raquel Toste, Ester Gómez, Marianela de Marilyn’s Closet, Ceci Wallace, Carolina Toledo e Irene PJ.

Con semejante despliegue de nombres, creemos que la importancia del evento queda más que acreditada. Les debemos, pues, nuestro más profundo agradecimiento por interesarse e informar en sus respectivos medios sobre nuestro trabajo.

El mercadillo Dreamer Market Summer en La Laguna 2020
Retrato de los influencer y blogueros
La diseñadora muestra sus productos a una clienta

Reinó la responsabilidad y la sensatez ante los riesgos sanitarios

Y como no podía ser de otra forma, la seguridad sanitaria formaba parte integral del evento : aforo, uso de mascarillas, desinfectante y distanciamiento social fueron respetados meticulosamente.

Desde Farobag damos gracias de corazón a los visitantes por su responsabilidad y colaboración, y a Priscila Salazar quien organizó el evento en conjunto con Raquel de Hammerhoj Design por lograr que estas medidas se implementasen de tal forma que no suponían un obstáculo y tan solo una mínima incomodidad.

No cabe duda, todos queremos que esto pase lo más rápido posible. Pero mientras dure, serán estos niveles de compromiso y saber hacer las cosas bien los que nos permitirán retomar la actividad que tanto amamos: crear, presentar y vender moda.