Tamaño y uso de la bandolera
La bandolera cuadrada de Farobag es un bolso de tela de tamaño reducido – unos 32 cm x 24 cm – con una forma rectangular. La solapa, también rectangular, cierra con la ayuda de una anilla y un mosquetón. Es un bolso ideal para llevar solo lo esencial y así mantener ligereza y libertad de movimiento en todo momento. El asa regulable en su longitud – de más o menos 55 cm a 110 cm – te permite llevarlo cruzado, colgado de un hombro o por la cintura como una riñonera con lo que te deja ambas manos completamente libres.
La bandolera redonda es muy similar en tamaño y uso a la cuadrada pero tiene una forma distinta y la solapa funciona de otra forma: tiene una doble solapa que cierra tu bolso hacia los dos lados, cambiando el diseño según tu prefieras.
La redonda si es reversible y el diseño de la solapa se adapta completamente al modo en el que lo llevas.
El origen de la bandolera es militar
Originalmente se refería a una correa que se llevaba cruzada por el cuerpo para transportar objetos como un fusil o una espada. Las correas de cartuchos que se ven en películas e imágenes del antiguo oeste del norte y centro de América son famosas y han llevado a que se usara la palabra para denominar a bandidos o ladrones armados que las llevaban colgados del hombro, cruzados por pecho y espalda a modo de bandolera. En realidad es probable que hayamos llevado de esta forma los objetos que necesitamos cuando nos desplazamos durante milenios.
Gusta por su tamaño y peso ligero
A nuestras clientas les gusta este bolso compacto porque pueden llevar lo imprescindible y algo más. Aún así, al poder colgarlo de forma cruzada tienen las manos completamente libres sin tener que agarrarlo o mantener una postura poco natural para que no se caiga. Al estar fabricados principalmente con textiles son muy ligeros y cómodos de llevar.
Y si la capacidad del bolso se quedase corta, pueden optar por uno de nuestros totebag que son increíblemente versátiles ya que se pueden usar como bolos de compra o bolso de hombro con asa cruzada.