Con un espectacular desfile la diseñadora Elisa Durán presentó su nueva colección para la temporada invierno 2022 – 2023. Colores inspirados en la lava solidificada que definen la geografía Canaria marcan los estampados de esta magnífica obra de la modista chicharrera.

«Lo que más me gusta es el asombroso contraste que puedes ver en todas partes en las Islas», afirma Elisa, refiriéndose a la gama de colores que se pueden apreciar en todo el paisaje volcánico del archipiélago. Basalto negro y antracita, toba beige y blanca y un sinfín de tonalidades intermedias. La lava incandescente, la que fluye con sus furiosos rojos y amarillos son todo un drama de la naturaleza. Pero una vez se enfría, se asienta y forma la base y el mismo fundamento de nuestras islas y de nuestras vidas. Esto, nos cuenta la diseñadora, es lo que ha querido plasmar en sus diseños textiles de esta temporada.

Con esta colección de invierno nuestros artículos textiles se dirigen como siempre a personas con gustos exquisitos y que aprecian no solo el trabajo artesanal que crea cada una de nuestras prendas y complementos, sino que también es consciente de que cada artículo es único.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado a utilizar aquello que la industria textil no usa y que terminaría en un vertedero, sumando a las 39 millones de toneladas de textil que anualmente simplemente se tiran a la basura. Así que usamos retales – cut-offs – que así entran en un nuevo ciclo de vida útil como productos que no atienden a la filosofía del llamado fast fashion.

La ventaja para nuestros clientes es – además que participan en un modelo de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente – que cada artículo es único. Los retales no permiten grandes lotes de producción uniforme.

Lee más sobre ética y sostenibilidad en la moda artesanal.

Modelo en pasarela TVF 2022 con moda hecha por Farobag
Blusa y falda por Farobag

negro, transparente, y dorado

Modleo con vestido de punto y bolso de Farobag
Vestido de punto grueso

flor gris sobre negro

Modelo con top de piel sintética
Top de piel sintética

atado al cuello con cadenita

Modelo con poncho de tweed y bolso niubag
Poncho de tweed

capuchino

Pantalón y quimono

crema, marrón y pistacho

Modelo con chaleco y bolso de Farobag
Chaleco multiposición

pelo sintético

La nueva colección de ropa y bolsos de Farobag

La gama de bolsos tiene varios modelos. Tanto los clásicos totebag, citybag y travelbag – los bolsos de compra, urbanos y aquellos que por su gran volumen son aptos para llevarlos de viaje – como nuevos diseños como son el mini-totebag y el niubag.

El evento quiere convertirse en referencia para las nuevas tendencias del sector de la moda, la belleza y la imagen personal. Aquí se encuentran marcas, diseñadores y profesionales promocionando su trabajo. Entre ellos, evidentemente, la diseñadora Elisa Durán con su marca Farobag que con su trayectoria de más de 6 años ha logrado consolidar su sitio entre las mejores artesanos y diseñadores de las islas.

Totebag de lana 100% natural
Totebag

100% lana natural

Bandolera hecha de tela de anorak
Bandolera

hecha con tela de anorak

Travelbag con 2 bolsillos de terciopelo planchado
Travelbag 2 bolsillos

terciopelo planchado

Mochila de la serie Lava
Mochila

blanco, gris y antracita

Travelbag de tela marrón y asa de piel
Travelbag

marrón choloclate

Travelbag de la serie Lava con bolsillo de cuero
Travelbag

asas y bolsillo de cuero

Bandolera de brogado beig sobre crema
Bandolera

brocado beig y crema

Modleo con chaqueta y bolso de Farobag
Travelbag con 2 bolsillos

blanco, gris y antracita

Modelo con chaqueta y bolso de tela niubag
Chaqueta y Niubag

Paño mostaza y antracita

Modelo con vestido, chaleco y paño de Farobag
Vestido, chaleco de paño

rojo y negro

Bolso de la colección invierno 2022/23
Niubag XXL

brocado beig

Bandolera y top de pelo sintético
Bandolera y top de pelo sintético

crema y dorado

La ropa de la nueva colección Invierno 2022–2023 es sencilla, cálida y ponible

Blusas, faldas, vestidos y quimonos, pero también pantalones y capas dominan la sección de ropa de Farobag para la temporada Invierno 2022/23. Los colores y estampados combinan a la perfección con los bolsos y los complementos, como se aprecia en las fotos debajo de estas líneas la preciosa bisutería hecha a mano por Marayuela y Loreto Rodríguez Dios.

Las texturas de los materiales de esta temporada varían entre muy finos para las prendas más delicadas hasta textiles con más grosor que son más cálidos y robustos. Así tu armario tendrá siempre algo adecuado para ti.

Colgante

Marayuela

Pendientes

Marayuela

Pendientes y broche

Marayuela

Pendientes

Marayuela

Collar

Loreto Rodríguez Dios

La Tenerife Volcanic Fashion 2022

Esta feria de la moda se celebró en el Recinto Ferial de Tenerife los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022 y sirve de plataforma para el sector de la moda de Tenerife. Este año, además se han incluido el sector de la belleza e imagen personal, estilismo, peluquería y barbería.

Uno de los objetivos, según los organizadores, es dar a conocer y hacer visible el trabajo de los diseñadores y de los emprendedores de las mencionadas disciplinas y proporcionarles un escenario único para hacerse conocer y dinamizar su comercialización.

El evento quiere convertirse en referencia para las nuevas tendencias del sector de la moda, la belleza y la imagen personal. Aquí se encuentran marcas, diseñadores y profesionales promocionando su trabajo. Entre ellos, evidentemente, la diseñadora Elisa Durán con su marca Farobag que con su trayectoria de más de 6 años ha logrado consolidar su sitio entre las mejores artesanos y diseñadores de las islas.

En su día publicamos detalles del evento que puedes volver a revisar → aquí